Instalan nuevos módulos en el Hospital de Morón: El anexo ampliará la capacidad de internación con 20 camas más

El intendente de Morón, Lucas Ghi recorrió las instalaciones de la carpa sanitaria montada en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, en el marco de las acciones que se vienen llevando adelante en el distrito para prevenir y contener la propagación del COVID-19 (Coronavirus).

El espacio tendrá dos alas destinadas aumentar los ámbitos de atención sólo para quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias, sospechosos de Coronavirus, y contará con sala de espera, enfermería, consultorio, un sector de triage para observación de casos, y un anexo preparado para albergar 12 camas (se ampliará a 20 en los próximos días), equipado con todos los insumos e instrumentos necesarios para la correcta asistencia médica de las y los pacientes.

«Estamos sumando un centro de diagnóstico rápido que se complementa con los servicios sanitarios que ya viene suministrando el hospital. Es una herramienta más que nos permite fortalecer nuestro sistema de manera integral, ampliando la capacidad de respuesta ante la emergencia que estamos atravesando», señaló el intendente.

Y agregó que «el Municipio continúa trabajando intensamente, dotando a todos los centros de salud de los insumos y materiales necesarios para esperar el pico epidemiológico con la mayor capacidad posible del sistema sanitario».

Durante la recorrida, Ghi estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el secretario de Salud, Martín Latorraca y su equipo, el director del Hospital, Jacobo Netel, y el ex intendente Martín Sabbatella.

El Municipio de Morón, en tanto, confirmó un noveno caso de #coronavirus entre los habitantes del distrito.

Se trata de un hombre de 58 que se encuentra internado en sala general en la Clínica Modelo de Morón.

El paciente regresó recientemente de un viaje al exterior.

Otros 49 pacientes esperan los resultados de estudios para confirmar o descartar la presencia del virus Covid 19.