La Matanza: Investigan si falleció por Coronavirus un preso que estaba alojado en la Comisaría 1ra de San Justo

El fallecimiento de un detenido en la Comisaría 1° de San Justo despertó el alerta, pero no en organismos de DDHH sino de Salud. El hombre, de 22 años, tenía síntomas compatibles con los de Coronavirus. Para hoy se esperaban los análisis.

Emiliano Alarcón Amilcar se encontraba preso desde octubre. El domingo no despertó y le realizaron un hisopado al cuerpo. La causa quedó a disposición del Juzgado de Garantía Nª1 de La Matanza.

En el transcurso de las últimas semanas, Amilcar había sido derivado a distintos centros de salud a causa de un cuadro de malestar.

Según consta, a pesar de presentar síntomas desde comienzos de marzo, la primera hospitalización se realizó el 22, en la clínica Sakamoto, de Rafael Castillo.

Fuentes judiciales afirmaron que la aplicación del protocolo fue la correcta para este caso, aunque de todas formas esperan los resultados oficiales del análisis para eventualmente disponer medidas en relación al resto de los detenidos. indicaron que de los 13 internos con los que Emiliano compartía celda, él fue el único con «indicios de la sintomatología».

A su vez informaron que el recluso traía consigo enfermedades preexistentes y que se podría tratar de un factor agravante en su situación.

En la comisaría Primera de San Justo se encuentran alojados otros 57 presos, y ninguno de ellos presentó síntomas. Tampoco los policías que se desempeñan en el lugar ni los que lo trasladaron cuando tuvo que recibir atención médica.