Ituzaingó Sur: Cae una banda que operaba en cuarentena y amenazaba a sus víctimas hasta con un fusil de juguete

Cuatro delincuentes fueron detenidos este domingo tras una persecución, tras establecerse que integraban una banda que consumaba asaltos comando y que, sorprendentemente, amenazaba a sus diversas víctimas con un fusil de juguete.

Trascendió que los individuos, de 31, 29, 28 y 27 años, fueron apresados por los efectivos destinados en el Comando Patrulla de Ituzaingó, quienes actuaron con el apoyo de integrantes de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.).

Los marginales fueron sorprendidos mientras se desplazaban a bordo de un VW Trend negro, patente AA731WQ, y se hallaban en esos momentos en el cruce de Coronel Pedro Aquino y Teniente Caxaravile. Al ver la presencia de los policías, los hampones resolvieron escapar en el coche, hasta la esquina de General Juan Martínez y Coronel Niceto Vega.

Allí fueron interceptados por los agentes. De acuerdo a los informantes, incautaron un fusil de juguete, un pistolón Sportman 14, 2 pistolas 9 milímetros (una CZ 85 –que había sido robada el 20 de octubre de 2002- y la restante Bersa), 30.000 pesos y 2 aparatos de telefonía celular.

A los malvivientes a su vez se los acusó de haber violado el aislamiento preventivo obligatorio implementado en Argentina a raíz del avance del Covid-19. Se cree que serían los autores de un asalto a una fábrica de huevos de pascua, el sábado pasado.