El «tapabocas» será obligatorio en toda la Provincia a partir del lunes, aunque ya lo es en todo el viejo partido de Morón

Finalmente, el gobierno de Axel Kicillof dispondrá a partir del lunes próximo el uso obligatorio de tapabocas en todo el territorio bonaerense. Lo había anunciado ayer el ministro de Salud, Daniel Golla, y lo ratificó hoy el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. La medida llega después de que la Ciudad y buena parte de los intendentes lo hicieran por decreto.

El funcionario detalló que a partir de un decreto que Kicillof firmará «entre mañana y pasado» se dispondrá el uso de tapabocas y nariz «para espacios públicos, espacios privados de acceso público, transporte público y autos particulares».

La idea de los funcionarios provinciales es que en estos días la gente tenga el tiempo suficiente para confeccionar sus tapabocas caseros. Pero de hecho ya es obligatorio. La Matanza, Hurlingham, Morón y desde mañana Ituzaingó ya lo implementaron.

Bianco aseguró que habrá «multas económicas» para quienes incumplan la medida y especificó que en el mismo decreto «se incluirá la prohibición de venta en farmacias del barbijo N95» -que llega a filtrar hasta el 95% de las partículas aéreas- para todos aquellos que no sean personal de salud.

Posted by Municipio de Ituzaingó on Wednesday, April 15, 2020