Tras las denuncias de brote en un hospital de San Martín, Kicillof se sometió al test de Covid19: Le dio «negativo»

El gobernador, Axel Kicillof, se realizó esta mañana un test para diagnosticar si es portador del COVID 19. Por la tarde se informó oficialmente que el resultado dio negativo. El viernes había estado en un hospital que tiene varios contagios.

El examen, había informado la Provincia, se hizo «por recomendación del cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo»

«Si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema», comunicó la Provincia este mediodía.

Y agregó que «en las próximas horas se conocerá el resultado y, tal como declaró esta mañana Kicillof, se dará a conocer públicamente».

Kicillof mantuvo contacto el viernes con autoridades del Hospital Eva Perón y del Hospital Gral. Manuel Belgrano, en San Martín.

Como se ve en las imágenes (y desde que arrancó la cuarentena) el gobernador y quienes lo rodean se muestran sin ningún tipo de tapa bocas.

Ese mismo día se encontró además con el Padre Pepe, en una reunión de que que también participó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Trabajadores del Hospital Belgrano de San Martín anunciaron que, de no realizarles testeos para confirmar o descartar que estén infectados con coronavirus, harán paro desde mañana. Lo informó el doctor Orlando Restivo, de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) y delegado del hospital bonaerense, donde podrían ser entre 20 y 30 los contagiados por el covid-19 y donde estuvo el gobernador Axel Kicillof.

«Estamos tremendamente preocupados. Nosotros tenemos al día de hoy 13 casos confirmados de personal del Hospital Belgrano con coronavirus y otros diez sospechosos, que esperamos los resultados», afirmó el doctor Restivo.

Desde los gremios bonaerenses alertaron que en muchos hospitales de la provincia de Buenos Aires van a faltar médicos debido a los contagios y a los aislamientos obligados.

El Secretario Gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), Pablo Maciel, manifestó que “los contagios dentro del equipo de salud han generado una enorme preocupación. Son 12 los casos en el Hospital Belgrano de la localidad de San Martín, 8 los casos constatados en el Hospital Gutiérrez de La Plata y seguimos sumando”.

En este contexto, “es imprescindible ajustar los protocolos y que se garanticen todos los insumos de bioseguridad para la protección del personal de salud”, agregó.