Vecinos de Merlo le pidieron a un médico que se mude «mientras dure el coronavirus» por miedo al contagio

En Merlo, un médico del SAME se encontró con un cartel pegado en la puerta de su casa cuando se dirigía al trabajo. En el letrero los vecinos le pedían que buscara otro lugar para vivir mientras pasara la pandemia de coronavirus.

Marcelo Roldán tiene 42 años y es uno de los médicos del SAME Morón.  Además, se desempeña en el Hospital Municipal de esa comuna y en la Unidad de Pronta Atención 16 de Martín Coronado, en el partido de Tres de Febrero.

Vive con su familia en una casa ubicada en la localidad de Libertad. “Fue una sorpresa. El jueves a las 7 de la mañana, como todos los días, fui a sacar el auto para ir al trabajo y vi que tenía un letrero pegado en la puerta de mi domicilio donde invitaban a irme otro lugar mientras pase la pandemia porque soy médico”, dijo, según publicó «minutouno».

“No tengo otro lugar”, aclara. El papel estaba escrito a máquina y envuelto con un nylon transparente: “Hola vecino Dr. Marcelo Roldán. Sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debe pensar también en los vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Le pediríamos que busque un lugar donde pueda quedarse mientras pase el virus Covid-19″.

«Le rogaríamos que lo piense por el bienestar de las familias vecinas. Muchas Gracias”, se lee en el cartel firmado por “los vecinos”.

“El miedo a veces saca lo peor de nosotros”, reflexiona el médico. Y cuenta sobre su situación: “Este momento ha hecho un cambio total de mi vida. Antes, lo primero que hacía cuando llegaba era darle un beso a mi esposa y a mis hijos, con el nene jugábamos a las escondidas. Ahora no puedo. Él extraña mucho eso, pero trato de llevarlo lo mejor posible”.

“Deseo que todos nos cuidemos. Como personal de la salud tengo todos los recaudos mucho más que una persona común. Espero que nos sirva a todos. Estamos para ayudar, y si caemos, vamos a cuidarlos hasta último momento”, cerró.