Capturaron, por una pelea en Cañuelas, al sospechoso del crimen de Pinar de Rocha, que estaba prófugo desde febrero

La Policía detuvo este domingo al supuesto autor del crimen del relacionista público en la puerta de Pinar de Rocha, el 8 de febrero. El joven (20) fue identificado tras una pelea en la localidad de Máximo Paz, donde también efectuó disparos.

La detención se consumó cuando personal de la Comisaría 2 recibió un alerta por disparos entre varios hombres en una vivienda ubicada en Rosales, entre Costa Brava y Arroyo Cañuelas, en el mencionado distrito del partido de Cañuelas.

Al arribar al lugar, algunos de los involucrados escaparon pero lograron capturar a dos jóvenes, identificados como Cristian Gabriel Orquera, de 27 años; y Thiago Emanuel Quintana, de 20.

Cuando dieron aviso a la UFI 2 de Cañuelas y registraron las identidades, los policías descubrieron el pedido de captura.

Desde el 15 de febrero, seis días después del crimen, los investigadores habían identificado a Quintana como el autor de los ocho disparos contra el frente del boliche Pinar de Rocha.

Uno de esos mató a Leonardo “Pollo” Martínez (33) e hirió a un empleado de seguridad en un brazo.

Quintana residía en Lanús, pero estaba prófugo desde entonces. Creen que se escondió en Cañuelas y este lunes el fiscal Mario Ferrario le tomará declaración indagatoria por el homicidio. Lo mismo hará su par de la UFI N° 2 de Cañuelas.

Es que dentro de la casilla donde los capturaron hallaron, además del arma, cinco kilos de marihuana en una valija, fraccionada para su distribución.

Eso, sumado a la pelea, les valdrá otra causa judicial por tenencia ilegal de arma, tenencia de drogas y tentativa de homicidio.

Martínez era relacionista público del boliche de Villa Sarmiento, desde hacía años. También pertenecía a la barra de Boca. Según pudieron reconstruir los investigadores, Martínez salía con una ex pareja de Quintana y fue ese el inicio del conflicto que terminó con el homicidio. El imputado aspiraba a una carrera como rapero y tenía un canal de Youtube.