Moreno: Ex empleado municipal que utilizaba su casa como templo umbanda fue detenido por violar a su mujer e hija

Un hombre de 67 años que practicaba la religión umbanda fue detenido el sábado pasado, acusado de amenazar y abusar sexualmente de una mujer y su hija de 12 años. El imputado se negó a declarar este lunes ante la Fiscalía.

Domingo Germán Paredes fue tenido por efectivos de la DDI de Moreno-General Rodríguez tras un allanamiento de su vivienda ubicada en Florencio Varela al 3900, localidad de La Reja, partido de Moreno.

El fiscal Federico Soñora, titular de la UFI 4, está cargo de la investigación judicial, bajo la garantía del Juzgado 3 de Moreno.

En el allanamiento , además de velas y objetos alusivos a su supuesta práctica religiosa, los efectivos encontraron y secuestraron un pistola marca Bersa calibre .40 que tenía permiso para portar, una remera negra con la inscripción “Policía” y un handy.

El imputado un ex empleado del Municipio de Moreno y está inscripto para operar en los rubros de transporte de caudales de la AFIP.  Además, usaba su casa como una suerte de “templo” para la realización de “curaciones”.

La denunciante es una mujer de 43 años, que a fines del año pasado sufría una parálisis facial y un conocido le sugirió que consultara a Paredes por su problema.

El hombre sometió a la mujer a una serie de “terapias” espirituales y sesiones “de curación” en las que la tocaba y la violaba. Y le hacía creer que de esa forma se curaría, según la imputación en su contra que dio a conocer el mencionado medio.

Paredes consiguió instalarse en noviembre pasado en la casa de la mujer, que también vive en La Reja con su hija de 12 años. Allí, el hombre habría abusado al menos una vez de la menor.

El hombre regresaba eventualmente a su casa de la calle Florencio Varela, donde vivía solo y llevaba en algunas ocasiones a la denunciante para realizarle las “curaciones”.

Sin embargo, ante la negativa de la mujer de mudarse con él, el acusado la amenazó a ella y su familia con un arma. A partir de esto, la víctima recurrió a la Justicia para hacer la denuncia.