Juntos por el Cambio le pide al intendente Espinoza que utilice los plazos fijos del Municipio para enfrentar la crisis

El bloque de Juntos por el Cambio de La Matanza le pidió al intendente, Fernando Espinoza, que utilice los fondos que ese distrito posee en plazo fijo (entre 10 mil y 12 mil millones de pesos) en la emergencia sanitaria contra el coronavirus.

«Creemos que está bien que un municipio tenga dos nóminas salariales en ahorros por si algo pasa, pero tener unas diez nóminas guardadas cuando existen carencias importantes no tiene ningún sentido», explican desde la oposición.

La Matanza es el segundo partido de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de asentamientos, 115 en total. Hace semanas que se instaló el Ejército, y la semana pasada también Gendarmería, para controlar el humor social.

Entregan comida, pero también vigilan a 1.8 millones de habitantes. El distrito, extrañamente, reporta pocos casos de Covid19.

 

Según Página 12, el municipio cuenta con 2.600 camas disponibles, entre el sector público y privado. Lo que no se sabe es la cantidad de camas afectadas particularmente a la emergencia sanitaria por coronavirus.

En tanto, Espinoza improvisó unas 4.000 en clubes y salones solo para atender enfermos leves. Desde la oposición sostienen que hacen cuentas y esas cifras no cierran.

El bloque de JXC había solicitado que se informe en detalle tanto la cantidad de camas como su equipamiento ante la crisis. También el «criterio» de distribución de mercadería o ayuda social, que denunciaban se realiza de manera discrecional.