No termina el 26: “Los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena”, afirmó el ministro del Interior

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, afirmó hoy que “los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena” después del domingo 26, fecha en la que se vence el decreto que obliga al aislamiento por culpa del Coronavirus​.

Además, el funcionario precisó que el presidente Alberto Fernández está en “permanente consulta” con cada uno de los mandatarios provinciales para ir determinado los pasos a seguir frente a la evolución de la enfermedad en el país.

En una conferencia de prensa ofrecida este martes en la estación de trenes de Retiro, donde junto con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de Trenes Argentinos, el moronense Martín Marinucci, inspeccionó la instalación de las cámaras térmicas que permitirán tomar la temperatura de los que viajan en ese transporte público.

“Vamos a seguir funcionando. El concepto cuarentena sigue: la protección, las medidas, el distanciamiento, la protección a nuestros adultos mayores que son las personas que más tenemos que cuidar, ese concepto sigue. Lo que vamos a hacer es ir definiendo, día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar”, precisó el funcionario.

De Pedro aclaró, no obstante, que, “para esto, se requiere un protocolo de salud y eso es lo que hacen los expertos”. En ese marco, De Pedro señaló que “hay un proceso claro y es que cada gobernador tiene que solicitar a la Jefatura de Gabinete el listado de las actividades, junto con su protocolo”.

“La mayoría de los gobernadores están de acuerdo en mantener la cuarentena. Están de acuerdo en mantener una decisión uniforme con el gobierno nacional de cuáles son las áreas que ya pueden ir funcionando”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, también presente en la inauguración del sistema de cámaras térmicas, remarcó: “Quiero destacar este trabajo en conjunto y el esfuerzo del Ministerio de Transporte como el del Ministerio del Interior de colocar estas cámaras, que son herramientas para detectar en forma temprana y preventiva algún síntoma”.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, el ministro De Pedro destacó la instalación de las cámaras térmicas en la estación de Retiro -ya había ocurrido en la de Constitución-, “para detectar pasajeros con fiebre y disminuir contagios”.