El bloque de JxC de Ituzaingó donó parte de sus sueldos y compraron camas para sumar a la red municipal de Salud

El bloque de concejales y consejeros escolares de Juntos por el Cambio Ituzaingó se sumó a la movida solidaria y con parte de sus salarios donados compraron camas que entregaron al municipio, en el marco de la lucha contra el Covid19.

«Hoy nuestro Bloque de Concejales JxC Ituzaingó realizó una donación al @municipioituzaingo, de camas para la instalación de un centro de contención en La Torcaza. Creemos en en valor del ejemplo y del trabajo», posteó la concejal Silvina Valdevenito, quien ingresó el año pasado al recinto y responde a la bancada que preside Gabriel Pozzuto.

El polideportivo municipal se prepara como sede sanitaria para albergar a los casos leves de Coronavirus. La sala de Terapia Intensiva, en tanto, se arma en el primer piso del Hospital del Bicentenario, que el PAMI retomó por esta crisis.

La bancada opositora se sumó así a una movida que prende de a poco en la política. Ayer, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que se bajó 45% su sueldo y redujo salarios de funcionarios. Siguió los pasos de Rodolfo Suárez en Mendoza, que decretó la donación del salario excedente a los $50.000 para funcionarios públicos.

También adoptó esta decisión el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y los legisladores de JxC. Nación y la Provincia se resisten. Y por ahora el único intendente de la zona rebajó su salario fue Diego Valenzuela en Tres de Febrero.