El Municipio de Morón habilitó más trámites en forma online, para acceder a beneficios fiscales

Ante la crisis económica y fiscal que generó la cuarentena, ante la emergencia del Coronavirus, el Municipio de Morón dispuso un paquete de medidas para gestionar trámites a distancia, como la exención de impuestos para los comercios que debieron cerrar durante el período de cuarentena preventiva obligatoria dispuesto por el Gobierno nacional.

A través de un Portal de Contribuyentes, que está disponible en la web municipal www.moron.gob.ar, se podrá constituir el domicilio electrónico, validar los datos fiscales, administrar todos los tributos municipales, consultar estado de deuda, pagar tributos, descargar la boleta y adherir a Boleta Electrónica. También se habilitó una Plataforma electrónica de pago y Pago telefónico.

Además, el Municipio anunció la prórroga de vencimientos de las Tasas de Servicios Generales (TSG). Según lo dispuesto, las cuotas 3, 4 y 5 de las TSG con vencimiento en marzo, abril y mayo, podrán pagarse hasta el último día de abril en el caso de las 3 y 4, y hasta el último de mayo en el caso de la 5, sin percibir intereses. La misma disposición incluye el pago de las cuotas de compromisos de pago de cualquier tasa correspondientes a marzo, abril y mayo.

Por otra parte, la comuna decidió eximir del pago de las cuotas 3 y 4 (marzo y abril cuyos vencimientos operan en abril y mayo) de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), a todos los comercios, industrias y pymes que tuvieron que cerrar obligatoriamente sus puertas por la cuarentena.

De la medida, quedan excluidos aquellos que revistan la categoría de Grandes Contribuyentes, el sector financiero y los que se dediquen a la comercialización, producción o prestación de servicios de los rubros habilitados a funcionar durante la cuarentena establecida en el marco del COVID-19.