El presidente y los jefes de bloque del HCD de Morón mantuvieron un encuentro virtual con el intendente Ghi

Un mes y medio después de la última sesión (el 16 de marzo, cuando se trató la «emergencia sanitaria») previa a la cuarentena, los presidentes de bloque conversaron hoy vía online con el intendente, Lucas Ghi, para recomponer las posiciones.

El presidente del HCD, Jorge Laviuzza, se subió a la reunión virtual desde el recinto, junto a la jefa de bloque del Fte de Todos, Paula Majdanski; se sumaron los unibloques de Cristian Herrera, Alejandra Liquitay (abiertos del bloque oficial de JxC, Sandra Yametti (GEN), Vanesa Sosa y Canario Soto (aliados del oficialismo). Por Cambiemos habló la concejal Natalin Faravelli.

En su despacho, Ghi estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Diego Spina; y Salud, Martín Latorraca (ya repuestos de la cuarentena); y el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella.

Durante el encuentro «se dialogó sobre las medidas implementadas de prevención, aislamiento social y la continuidad de la cuarentena en el Municipio». Además, se hizo mención del nuevo módulo de emergencia sanitaria que amplía la capacidad operativa del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle. El Municipio acumula 41 casos de coronavirus confirmados, 376 descartados, 4 fallecidos y 51 en estudio. Cuatro pacientes recibieron el alta médica.

Yametti publicó que «manifestamos inquietudes y aportes para esta etapa del confinamiento». La semana pasada todos los bloques tuvieron contacto con las cámaras de comercio. Morón logró activar todos los protocolos para las excepciones.

Faravelli informó que llevó al Ejectuvo «el tema de los comercios» y expuso «la necesidad de formalizar el canal de diálogo, ya que no está abierto el Concejo Deliberante: Ante la falta de respuestas de sesionar, vamos a seguir insistiendo» .