Ghi aclara: «La cuarentena en Morón continuará en las mismas condiciones en que la veníamos desarrollando»

La confusión generada por el anuncio de las salidas para «tomar aire» del Presidente, Alberto Fernández, y el filtro de la «cuarentena focalizada» de la Gobernación, hizo que cada comuna saliera a explicar qué se puede y qué no en el marco del aislamiento obligatorio. «Continuará en las mismas condiciones», tuvo que aclarar hoy el intendente de Morón.

«En esta nueva etapa de la cuarentena, aún no están dadas las condiciones para autorizar las salidas recreativas. Por lo tanto, seguiremos con los mismos términos que veníamos cumpliendo. Lo hemos conversado con el gobernador y entendemos que dentro de las condiciones que dispuso el presidente, para poder incorporar esa excepción al aislamiento obligatorio, deben darse una serie de circunstancias que en el distrito no se cumplen», explicó hoy Lucas Ghi.

Su distrito es de los pocos en el GBA que aprobó un protocolo para actividades exceptuadas la semana pasada, pero se mantiene al margen de la flexibilización de la cuarentena, que beneficiaría a «la mitad de la Argentina», según el Presidente.

«En primer lugar, Morón pertenece al conglomerado del AMBA que supera los 500 mil habitantes, que claramente se marcó como el límite de concentración permitido para que se pueda aplicar esta medida. Además, no debería registrarse circulación local del virus y en el área metropolitana, lamentablemente, sí tenemos casos de contagio con esas características», señaló el intendente, consultado por la posibilidad de que se implementen las salidas recreativas.

«La cuarentena en Morón continuará en las misma condiciones en que la veníamos desarrollando hasta ahora», remarcó.

De este modo, el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado ante la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19 deberá ser cumplido hasta el 10 de mayo en Morón, con la salvedad «de quienes deban desempeñarse en tareas esenciales o estén alcanzados por los regímenes de excepciones» homologados por la Provincia.

Por pedido del municipio y con supervisión del Gobierno bonaerense se permitieron las siguientes actividades en Morón:

1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y del Municipio, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7. Ópticas, con sistema de turno previo.

8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género, como nuestro Centro Vivir Sin Violencia (Mendoza 289, Morón, de lunes a viernes de 8 a 17hs. 0800-345-6853)