Tic Toc: La CGT local calificó de «ineficiente» la política sanitaria de Menéndez y pidió difundir datos de los contagios

La CGT Regional Oeste le ayer dirigió una nota al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para exigirle la “urgente atención a la grave situación social, económica y sanitaria que atraviesan los ciudadanos y ciudadanas del distrito».

Ocurre que, en plena pandemia, el jefe comunal y actual titular del PJ bonaerense continúa con sus excentricidades en público. En el municipio registró al viernes pasado, último día que difundió un parte, al menos que 50 casos de Covid19.

Para colmo, la semana último Menéndez fue noticia por mostrarse en la novedosa red social «Tik Tok», presentando videos y jugando delante de la cámara como un adolescente o un «instagramer».

La nota no lleva firma de gremios o de dirigentes. Pero se supone que la organización sindical está presidida por las principales organizaciones de Merlo, Marcos Paz y Moreno. Y catalogaron a «la política sanitaria y social municipal» como «deficientes e ineficientes”. “Aún siendo el segundo distrito de la provincia (detrás de San Isidro) con mayor contagio, no sabemos de qué barrio son los casos positivos para profundizar las medidas de prevención”, señala el texto.

“Solicitamos la sistemática, diaria e ininterrumpida difusión de los datos vinculados a la pandemia, tal y como es obligación según las directivas impartidas por el Gobierno Nacional que preside el compañero Alberto Fernández”, añade.

“Estamos colaborando con nuestros hermanos como siempre lo hemos hecho, pero creemos que si se articula de manera fusionada se pueden obtener mejores resultados (…) el movimiento obrero no puede estar aislado de las políticas de un pueblo que está sufriendo”, reza la carta. Días atrás, el Sindicato de Camioneros (rama diarios y revistas), con peso en Zona Oeste, realizó una «cruzada solidaria» en el merendero Maná de Dios, que asiste a unos 70 chicos.