El Gobierno le pidió la renuncia a Vanoli, titular de ANSES

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, le solicitó esta noche la renuncia al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, según confiaron fuentes gubernamentales. El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, suena como reemplazante.

Las razones esgrimidas por fuentes oficiales sólo mencionaron que la decisión de Cafiero se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo «más dinámica y cercana a las necesidades de la gente», en el marco de la emergencia general generada por la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete le informó la decisión a Vanoli en una reunión mantenida en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.

Vanoli, que se había desempeñado en el 2014 como presidente del BCRA, seguirá formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos. Podría ser trasladado al área de energía (Edenor).

En su lugar, suena el nombre de Zabaleta, quien ya trabajó en el organismo como Sergio Massa como titular, y además es un hombre del presidente.

En su contra, era un área controlada por el kirchnerismo. No obstante, se sabia de antemano que podría emigrar a Nación en cualquier momento. La Campora le puso el primero de la lista de concejales en 2015 y en 2019, por lo tanto gobernara el distrito en caso de que Zabaleta pegue el salto.

Vanoli quedó en tela de juicio a partir del escándalo que se generó el 3 de abril, cuando los jubilados y los beneficiarios de asignaciones familiares se concentraron masivamente en los bancos para cobrar poniendo en riesgo los avances para contener la pandemia del coronavirus.

Durante la crisis que generó el coronavirus, Vanoli también fue el responsable de instrumentar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para pagarles 10.000 pesos a las personas más afectadas por la parálisis económica que provocó la cuarentena.