Oficial: La camporista Fernanda Raverta deja el Gabinete de Kicillof para reemplazar a Vanoli al frente de la ANSES

El Presidente Alberto Fernández designó finalmente a María Fernanda Raverta, hasta hoy ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, como nueva directora de la Anses, en reemplazo de Alejandro Vanoli, a quien ayer se le pidió dar un paso al costado.

La funcionaria camporista ocupará un cargo apetecido por la agrupación K, en desmedro de otros nombres que se tiraron a los medios más identificados con la Rosada, como Juan Zabaleta, hoy intendente de Hurlingham. Aunque en su lugar hubiera asumido otro militante de La Cámpora, la caja de la ANSES es muy más importante.

Raverta, de 43 años, es licenciada en Servicio Social e integra la agrupación kirchnerista La Cámpora, que conduce Máximo Kirchner.

Fue candidata a intendenta de la ciudad de Mar del Plata por el Frente de Todos y diputada nacional (perdió a manos de G. Montenegro, de JxC).

Fernández recibió esta mañana a la flamante titular de la Anses en la quinta de Olivos. Voceros del Gobierno destacaron que Raverta tiene «una amplia trayectoria en trabajo social».

«En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables», escribió el Presidente en su cuenta de Twitter tras el anuncio. «Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo», remarcó.

Con la llegada de Raverta al organismo previsional, el kirchnerismo retiene el control de la caja más importante del Estado.

El Presidente echó ayer a Vanoli de la jefatura de la Anses, como consecuencia de una acumulación de problemas y errores en la gestión.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , fue el encargado de comunicarle ayer la decisión presidencial.

En la Casa Rosada recordaron cómo miles de jubilados y pensionados fueron expuestos a contagiarse el coronavirus por la decisión de la Anses de habilitar el pago bancario el viernes 3 de abril.

Pero también aludieron a las demoras en las designaciones de representantes del Estado en compañías privadas al explicar los motivos de su separación.

Vanoli había tenido cortocircuitos con La Cámpora por el manejo de las UDAI. Y varios intendentes del conurbano celebraron su salida.