Desalojaron un geriátrico en Hurlingham, por posibles contagios de Covid19 entre los residentes y el personal

En un operativo que incluyó al PAMI, al Ministerio de Salud bonaerense y al Muncipio de Hurlingham, hoy fueron reubicados los pacientes del geriátrico «El Parque», luego de sospechas de contagios de Covid19 entre residentes y personal.

Sin precisar los motivos, el Municipio informó que pusieron en marcha «un operativo preventivo de traslado de adultos mayores que se encontraban alojados en la residencia geriátrica ubicada en el de Marques de Avilés y Poeta Risso.

El dato era que se habrían contagiado 5 personas al menos, entre dos residentes y tres trabajadores del centro. Se haya confirmado o no, se activó un protocolo preventivo. La comuna informó que las 27 personas que fueron desalojadas se relocalizarán en el Sanatorio Antártida de Capital Federal, por presentar «mayores antecedentes patológicos».

«Esto se lleva a cabo a partir de un trabajo conjunto entre la provincia de Buenos Aires y los municipios, en el marco de los protocolos establecidos para reducir la densidad de población de riesgo en lugares donde puede propagarse el Covid-19», agrega el comunicado municipal.

Y explica que «los equipos del Municipio y de PAMI establecieron un diálogo con los familiares de los pacientes, a quienes se les brinda toda la información disponible para llevarles tranquilidad».