Sexto femicidio en cuarentena: Una mujer fue asesinada a golples y cuchilladas en Merlo, donde detuvieron a su pareja

Una mujer de 54 años fue asesinada a golpes y cuchilladas en su casa de la localidad de Libertad, partido de Merlo. La Policía detuvo al esposo de la víctima, un hombre de 60 años llamado Alejandro. Si se suman 6 casos ocurridos entre el 20 de marzo, día que comenzó la cuarentena, y el 31 de abril, en total se llevan registrados 26 femicidios en el país.

Este último hecho ocurrió el jueves por la mañana en una casa ubicada en Plus Ultra al 100, donde la víctima, identificada como Norma Gallo vivía junto a su pareja.

Fuentes judiciales informaron que, tras una discusión, el hombre atacó a golpes y cuchilladas a la mujer hasta matarla.

Personal policial de la Comisaría 4ta. de Merlo llegó al lugar después de que los vecinos llamaran al 911. Los oficiales se encontraron con que la víctima tenía golpes en la cabeza y cortes en el cuello y la espalda a simple vista.

El hombre quedó detenido y acusado por el femicidio.

Los investigadores intentan determinar si había denuncias previas por violencia de género, por lo que entrevistaron a las personas del círculo íntimo de la mujer. El caso quedó en manos de la fiscal Marcel D’Ascencao, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial Morón.

La funcionaria caratuló la causa como «homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre mediando violencia de género».

(Telam)