Ghi desarrolla un nuevo Plan «Morón 2030», junto con el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano

Esta tarde el intendente Lucas Ghi mantuvo una videoconferencia con la directora Ejecutiva del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), Rosa Arlene María, para analizar y avanzar en la implementación del nuevo Plan «Morón 2030» (que rememora al «Plan 2020» presentado en 2005 por Martín Sabbatella).

El CIDEU, con sede en Barcelona, reúne a más de 150 ciudades con Planes Estratégicos que comparten objetivos en materia de desarrollo urbano.

En la reunión se conversó sobre los proyectos del plan, diseñados de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sustentable planteados por las Naciones Unidas, y sobre las capacidades disponibles para enfrentar los nuevos desafíos y la metodología de trabajo que se implementa para su cumplimiento.

El avance de esta nueva etapa, de planificación estratégica de la ciudad, se da en el marco del 15º aniversario del inicio del primer Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2020, en 2005 con el entonces intendente Martín Sabbatella, cuyos objetivos fueron cumplidos.

Durante la charla, los participantes coincidieron en la importancia de generar acciones planificadas en el tiempo, que incluyan objetivos a mediano y largo plazo, con un desarrollo sostenible. También participaron el Jefe de Gabinete Dr. Hernán Sabbatella, el Secretario de Planificación Estratégica, Arq. Pablo Itzcovich y otros funcionarios del área.