Audiencia en el Ministerio de Trabajo: La Pizzería Cabildo le pagará a sus empleados y tendrá «delivery» desde el lunes

La intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense encausó el drama particular de los trabajadores de la Pizzería Cabildo, de Morón, quienes montaron un acampe en la puerta del local y denunciaban que no cobraron los sueldos ni de marzo ni de abril. Desde el Municipio confirman que hubo un acuerdo con la empresa.

«Esta mañana participamos en representación del Municipio de la audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo provincial entre los trabajadores y los dueños de la #PizzeríaCabildo. Afortunadamente estas semanas de lucha tuvieron su recompensa: a partir de mañana comienza a regularizarse los sueldos adeudados y el próximo lunes comenzarán a trabajar bajo la modalidad delivery», confió el director municipal de Relaciones Laborales y jefe de la UOM de Morón, Sergio Souto, desde su cuenta personal de twitter.

«Un abrazo a los compañeros que resistieron y comparto la alegría de formar parte de un Estado Local que se preocupa por el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras. Este es el camino para volver a poner a #Morón de pie», comunicó tras la audiencia en la secretaría de Trabajo con sede en San Martín al 200.

El lunes, unos 14 empleados de la pizzería habìan comenzado un acampe, producto de que nadie de la patronal les había acercado dinero ni ofrecido soluciones. «Nos dicen que no hay plata, pero ni siquiera quieren que abramos como delivery. Vinimos porque amigos de la cuadra nos avisaron que se estaban llevando cosas del negocio», contó a este medio uno de los trabajadores, el miércoles pasado, antes de la audiencia.