En tiempos de educación virtual a distancia, relanzan el plan «Conectar» en los distritos de la Primera Sección Electoral

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó un convenio con intendentes de la Primera Sección, en Merlo, en el marco del relanzamiento del programa «Conectar Igualdad» que prevee entregar 55 mil notebooks en el país.

La firma incluyó a los intendentes de Merlo, General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Moreno, Morón, Marcos Paz, San Miguel y Tres de Febrero.

«Aun en medio de la pandemia, donde todos los días nos enteramos de malas noticias, este es un gobierno que agudiza el ingenio», destacó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien viene siendo cuestionado por la poca información que brinda sobre la situación epidemiológica y por su cuestionable interés por redes sociales en plena crisis.

El plan «Conectar» había sido readecuado por la gestión anterior. La falta de conectividad de muchos sectores vino a profundizar las asimetrías entre quienes poseen internet y PC en sus casas y los que no, en tiempos de educación virtual a distancia.

«Hemos decidido relanzar el Plan «Conectar Igualdad ‘Juana Manso’», que es parte de lo que nos pidió el Presidente: multiplicar la presencia del Estado en este complejo momento»: así lo aseguró el Ministro de Educación de la Nación.

El equipamiento está destinado a los alumnos de cuarto año del secundario. En este sentido, el ministro manifestó que: «van a venir con recursos pedagógicos para transitar esta etapa de la pandemia y los acompañará hasta quinto y sexto año; 5.300.000 computadoras son el horizonte que debemos tener para los próximos años”, destacó.

Y agregó: «La decisión que tiene nuestra gestión es trabajar con municipios y gobiernos provinciales para poder llegar a donde hay mayor necesidad, donde sabemos que cada una de estas herramientas va a tener el mejor impacto. En muchos casos no es solo una computadora para trabajar en el aula, sino que se transformará en la única computadora en muchos hogares».

Los municipios coordinarán la distribución de los materiales tecnológicos para alumnos del primer año del ciclo superior (4, 5 y 6°) del nivel secundario en establecimientos educativos de gestión estatal.

Las netbooks, que contendrán información con recursos pedagógicos, podrán ser utilizadas para la plataforma digital «Seguimos Educando», una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia de manera on y off line. Los convenios incluyen a diez provincias del Norte.