La Matanza: Mató de una bala perdida a una joven, en 2012, y la Justicia lo halló casi 8 años después en el mismo distrito

La División Investigación de Homicidios de la Policía Federal capturó hoy en La Matanza un joven prófugo que contaba con pedido de captura desde el 2012, sospechado por el homicidio de Laura Romina Goitea, en Isidro Casanova.

El hecho que se investiga ocurrió el 7 de noviembre de 2012 en el Barrio San Carlos, cuando el homicida descendió de un automóvil Chevrolet Astra, en la esquina de Bach y Albarracín, y efectuó 6 disparos contra un hombre de 26 años.

La víctima quedó herida de gravedad, pero uno de los proyectiles siguió su recorrido e impactó en la cabeza de Goitea, quien se encontraba a unos 100 metros, hablando con una vecina en la puerta de su casa. Al no tener noticias del paradero del autor de los disparos, el fiscal José Luis Maroto requirió la intervención de los efectivos federales.

La investigación posterior pudo establecer que el prófugo se ocultaba en una vivienda ubicada en Marconi al 4200 en la misma localidad de Casanova. Entonces se montó un discreto operativo de vigilancia en la zona, logrando su detención a pocas cuadras del lugar luego de que el mismo saliera del domicilio con el auto utilizado en el momento del hecho.

El detenido, argentino de 29 años, quedó a disposición Juzgado de Garantías 5 de La Matanza, a cargo del Dr. Gustavo Banco, en la causa caratulada «Homicidio Simple Agravado por el Uso de Arma de Fuego en Grado de Tentativa en Concurso Ideal con Homicidio Simple Agravado por el Uso de Arma de Fuego».