Mapa de la zona oeste: Morón reportó 3 nuevos casos de coronavirus, La Matanza triplicó los contagios y suma 147

El Municipio de Morón informó que este miércoles se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus entre residentes del distrito: son todos hombres, de 10, 24 y 81 años.

Con ellos, la cantidad de pacientes con diagnóstico positivo de Covid 19 asciende a 68 personas. Hay siete pacientes que fallecieron (una mujer y seis hombres de entre 79 y 93 años) y 10 que obtuvieron el alta médica.

Los casos descartados ascienden a 582, mientras que otros 63 vecinos y vecinas esperan el resultado de sus estudios de laboratorio.

Otros municipios decidieron dar un reporte semanal. El 30 de abril, ituzaingó contaba con 28 casos, 4 fallecidos y 5 con alta.

Esa misma fecha Merlo informó un total de 69 casos y 5 fallecidos, con 225 aún en estudio.

Moreno, en cambio, difundió un informe provincial hoy, donde informa las altas (23) en el municipio y no las muertes del día.

Acumula 55 casos, 46 de los cuales pertenecen a trabajadora de Salud o tuvieron contacto con pacientes y/o contagiados en geriátricos. Suma tres fallecidos.

Hurlingham confirmó el martes que registró la segunda víctima por Coronavirus. Se trata de una mujer de 91 años que se hallaba internada en el Hospital Español, en el barrio de Balvanera.

En esa comuna fueron confirmados 23 contagios. Hay cuatro pacientes dados de alta, y 262 casos descartados. Además, hay 106 personas en estudio.

El municipio que más preocupa ahora es La Matanza, que permaneció dormida hasta mediados se abril con 47 infectados. Ayer se confirmó que suma un total de 147 casos. 35 son de una sola clínica pero tiene pacientes de otros distritos. Los Cedros fue denunciada e intervenida pero no cumplir con los protocolos. Difícilmente pase esto con el municipio, que triplicó los casos en dos semanas.