El ministro Arroyo firmó un convenio con el Municipio de Morón para la construcción de centros de primera infancia

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmó hoy un acuerdo con el intendente de Morón, Lucas Ghi, para la construcción de Centros de Primera Infancia, para el cuidado integral de niños de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad.

«Venimos trabajando articuladamente con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y en la reunión de hoy avanzamos en un acuerdo para la construcción de nuevos Centros de Primera Infancia en Morón», confirmó el jefe comunal.

Ghi sostuvo que el acuerdo, también firmado por el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, «es la respuesta a una demanda histórica que tiene nuestro distrito, y que con estos espacios de educación no formal comenzaríamos a dar».  «En las próximas semanas estaremos firmando el convenio que nos permitirá, en unos meses, empezar a adaptar los espacios donde van a funcionar los siete espacios», precisó el intendente y manifestó que «lo haremos de manera coordinada entre el Estado Nacional y Municipal», explicó esta tarde.

En el encuentro también participó la secretaria de Desarrollo Social de Morón, Roxana Pierpaoli, entre otros funcionarios. En marzo, antes de la cuarentena, la oposición había denunciado (el bloque de JxC hizo un pedido de informes) que se había cerrado el CPI del barrio San Francisco de Morón Sur en el marco de la ampliación de las UGC.