En Moreno, para duplicar los casos de coronavirus, hoy se tarda 26 días: Nación prometía levantar la cuarentena con 25

En el informe epidemiológico que brinda el Municipio de Moreno se afirma que, a hoy, «se necesitaron 26 días para duplicar la cantidad de casos» de coronavirus. Es el número que esperaba Nación. Sin embargo, la cuarentena no se levanta.

«Con la métrica para saber cuántos días tarda la argentina en duplicar los casos comenzamos con 3,3 días, con la extensión de cuarentena tardamos 10 días y ahora 17 días. Tenemos que llegar a 25 días para poder pasar a la cuarta fase” de la cuarentena decía a fines de noviembre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, antes de estirarla hasta el 10 de mayo.

El viernes se anunció, no obstante, que la cuarentena seguirá hasta el 24, a pesar de que la situación parece controlada.

En ese municipio, de los 66 casos confirmados, «dos cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 40 han tenido contacto con cinco casos identificados (ocho corresponden a residencias geriátricas), 16 a trabajadores de la salud, 6 comunitarios y sobre los dos casos restantes la Secretaría de Salud continúa investigando la fuente de contagio».

Así como al principio todo se reducía a los viajantes y a su entorno, hoy se reduce al entorno de pacientes identificados y, curiosamente, geriátricos y centros de salud. Lugares en donde no se tienen los resguardos necesarios.

View this post on Instagram

Mapa del #Coronavirus En Moreno afirman que al momento, se necesitaron 26 días para duplicar la cantidad de casos. Es lo que esperaba Nación para flexibilizar la cuarentena. En ese municipio, de los 66 casos confirmados, dos cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 40 han tenido contacto con cinco casos identificados (ocho corresponden a residencias geriátricas), 16 a trabajadores de la salud, 6 comunitarios y sobre los dos casos restantes la Secretaría de Salud continúa investigando la fuente de contagio. Por su parte, el Municipio de Ituzaingó informó el quinto fallecido: Se trata de una mujer de 81 años que estaba dentro del grupo de máximo riesgoentre los infectados del distrito. Lcasos positivos en Ituzaingó se mantiene en 29; 6 recibieron el alta médica y quienes están haciendo aislamiento domiciliario son 12.

A post shared by MPQuatro Radio Online (@contactompq) on

Quinto muerto en Ituzaingó

Por su parte, el Municipio de Ituzaingó informó el quinto fallecido: Se trata de una mujer de 81 años que estaba dentro del grupo de máximo riesgo entre los infectados del distrito. Los casos positivos en Ituzaingó se mantiene en 29, mientras que 6 pacientes recibieron el alta médica y quienes están haciendo aislamiento domiciliario son apenas 12.