El tour de Larroque por el Oeste: Visitó una obra en Morón, visitó una capilla en Cuartel V y una escuela de Hurlingham

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque (reemplazó a Fernanda Raverta, que fue nombrada titular de ANSES), realizó un verdadero tour por tres distritos de la zona Oeste hoy: Pasó por varias reuniones con los intendentes de Morón, Hurlingham y Moreno, con los que recorrió también espacios de economía social.

Por la tarde, junto intendente Lucas Ghi y al titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, recorrió las obras del nuevo Parador Nocturno y Centro de Día que se construye en San Martín 967, Morón.

«Creemos que fue una medida absolutamente desacertada del Gobierno anterior disolver este espacio. Por eso, estamos reconstruyendolo en las condiciones cuantitativas y cualitativas que nuestra comunidad merece, articulando esfuerzos para que en muy poco tiempo ésta obra se concluya», remarcó el intendente.

El nuevo Parador Nocturno y Centro de Día, tendrá capacidad para albergar entre 15 y 20 personas, que recibirán alimentos, viandas, frazadas, abrigo, y atención médica y social. Además, contará con todos los servicios, como baños con duchas, y los espacios serán divididos según sexo y edad.

Previo a la recorrida, los funcionarios mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal, donde también estuvieron el diputado bonaerense Adrián Grana; el presidente del HCD de Morón, Jorge Laviuzza; el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella; el secretario de Gobierno Diego Spina; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli, la jefa del bloque de concejales del Frente de TODOS, Paula Majdanski, y el pastor Néstor Míguez, entre otros.

Más temprano, Larroque recorrió una PyME metalmecánica en Hurlingham, «que forma parte de las industrias que se reactivaron en el distrito, cumpliendo los protocolos de seguridad para cuidar a los trabajadores». Siempre de la mano del intendente, Juan Zabaleta, vistó la Escuela Técnica N°1 de Hurlingham, donde «a raíz de la pandemia decidieron fabricar máscaras de protección facial para donar al sistema de salud municipal». Y, además participó de una reunión con el Consejo Económico y Social local. «Estamos trabajando articuladamente entre el Estado Provincial y los municipios para acompañar a las y los bonaerenses», sostuvo el ministro bonaerense en el palacio municipal.

La recorrida había comenzado por Moreno, junto a la intendenta Mariel Fernández y los diputados Leonardo Grosso y Walter Correa. «Visitamos las ollas populares que organizan la Capilla Sagrado Corazón de Jesús en la localidad de Paso del Rey, y los espacios «La Casona» y «La Chicharra», en Cuartel V, contó. Por último, visitaron al Padre Leo, en la Capilla María Auxiliadora y al Padre Renato, en Sagrado Corazón.