Tres de Febrero propuso exceptuar del aislamiento a 60 actividades y desde este lunes ya se liberaron 16 empresas

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, elevó a la Provincia un proyecto para sumar 60 excepciones a la cuarentena de actividades comerciales con estrictos recaudos. “Sabemos que en estos momentos la prioridad es la salud, pero también entendemos la necesidad de trabajar de muchas familias de Tres de Febrero”, expresó en un comunicado.

La Secretaría de Producción y Trabajo del municipio mantuvo conversaciones con comerciantes y «en base a sus requerimientos y comentarios» se elaboraron una serie de propuestas de excepción al decreto 297/20 de aislamiento.

“Nuestra intención es ser respetuosos de la normativa planteada en el Aislamiento Social y Obligatorio, pero también ir preparándonos para volver a trabajar, porque hasta que no haya una vacuna vamos a tener que convivir con el coronavirus”, señaló el Intendente.

Ese trabajo dio sus frutos rápido. Este lunes, el intendente celebró que «fueron exceptuadas por la Provincia y pueden volver a trabajar 16 empresas industriales de Tres de Febrero. Son autopartistas, bienes de capital, metalmecánicas y metalúrgicas, textiles, plásticas, empresas del sector de petróleo y gas, y exportadoras de servicios de ingeniería».

«En conjunto dan empleo a algo más de 1000 personas. Se trata de PYMES con órdenes de compra de exportación, y empresas que fueron aprobadas por ser proveedoras de sectores exceptuados. Hay otros 40 pedidos en marcha a la Nación y Provincia», apuntó.

Los sectores involucrados en una primera etapa serían comercios de reparaciones y servicios varios, profesionales de la salud, gimnasios, inmobiliarias, concesionarias, además de un número acotado de obras de construcción privada.

Se sumaría para todos los comercios autorizados a la venta con delivery la posibilidad de agregar la modalidad de venta con retiro en el comercio sin acceso al local.

El criterio que se adoptó es permitir la actividad a los sectores que tengan un impacto relevante en el empleo, que sean sustento de muchas familias y que realicen una tarea de necesidad para la comunidad.

En el proyecto, además, se solicita organizar el trabajo por turnos, días y horarios, para evitar la concentración de gente, con dotaciones mínimas de personal, respetar distanciamiento social, límites al uso del transporte público y la exclusión de personas que integren grupos de riesgo.