La Provincia lanzó un chat para brindar información sobre COVID-19 y a partir de este lunes brindará dos informes diarios

La Provincia puso en funcionamiento un sistema de comunicación interactivo que posibilita realizar consultas sobre el COVID-19 a través de la plataforma Whatsapp, lo que abre un diálogo al estilo chat.

Por otra parte, en el marco de la nueva fase de la estrategia contra el Coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia comunicó también que a partir de hoy dará dos informes oficiales diarios sobre la situación de la pandemia en el territorio. Un informe con información general a las 9.30 y otro a las 21 horas con los casos del día.

El martes el Ministerio de Salud que encabeza Daniel Gollan ya emitió el primer informe de la mañana. Hay 2156 casos confirmados en territorio bonaerense, con 133 fallecidos a la fecha y 339 dados de alta.

En tanto, el SIP despliega opciones adicionales que permiten ampliar detalles sobre cuestiones específicas, así como derivar hacia sitios que contienen información oficial validada por especialistas.

Se puede acceder al SIP desde cualquier teléfono móvil o dispositivo informático con conexión a internet.

Para comunicarse hay que enviar un mensaje de Whatsapp al número 221 429-4002. El sistema también está disponible en todos los sitios web de los ministerios y organismos del gobierno de la Provincia.

El SIP fue desarrollado por personal de la Subsecretaría de Gobierno Digital (dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia) y sus contenidos se basan en el protocolo de actuación ante el COVID-19 elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

De esta manera, con el SIP la Provincia suma un nuevo canal de comunicación, que se agrega a la línea 148 de atención telefónica, el portal https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/ y la aplicación COVID-19 BA con el objetivo de brindar información y ampliar la interacción.