Barrio de Pie pide que las empresas de telefonía móvil liberen el uso de datos y que sea gratis comunicarse por watsshap

A través de una petición en «Change.org» la organización Barrio de Pie lanzó una campaña para que las compañías de telefonía móvil liberen el uso de datos para Whatsapp, para así facilitar la conectividad de personas con escasos recursos.

«La falta de acceso a la conectividad dificulta la continuidad educativa, la comunicación con familiares y seres querides, la posibilidad de hacer denuncias ante situaciones de violencia o abusos, o de contactar los servicios de salud», argumentan.

«Para recibir información de las escuelas o bajar aplicaciones, la gran mayoría debe comprar datos. Lo mismo ocurre para participar de videollamadas grupales, donde las Juntas Barriales de Emergencia conformadas por vecinos y vecinas organizan la asistencia de los y las mas vulnerables», explica la organización.

«La Pandemia del Covid 19 puso al descubierto muchas desigualdades. El acceso a la conectividad es una de ellas. Creemos que es necesario hacerla visible para que, quienes tienen en sus manos la posibilidad de liberar los datos para el uso del WhatsApp, lo hagan cuanto antes».

El 2 de abril presentaron la propuesta en el Comité Nacional de Emergencia. Pero al día de hoy no hay avances en este tema.

https://www.change.org/LiberenDatosWhatsapp