El intendente de Hurlingham aumentó, por decreto, un 50% las tasas que pagan los bancos y las entidades financieras

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció un aumento en las tasas municipales del 50% para bancos y entidades financieras del distrito. Lo hizo mediante un decreto del Ejecutivo y lo comunicó hoy a través de las redes sociales.

«A los bancos y entidades financieras siempre les ha ido muy bien. Ahora les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo. Así que quería contarles que firmé un decreto y a partir de este mes, bancos y entidades financieras de Hurlingham van a tener un aumento del cincuenta por ciento en las tasas», explicó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

A través de un video, Zabaleta sostuvo que ese “esfuerzo” de las entidades se utilizará “para que podamos seguir reforzando las partidas sociales, de políticas alimentarias y, fundamentalmente, sanitarias”.

“Estamos poniendo en marcha un nuevo hospital modular que va a requerir que tengamos un refuerzo de partidas presupuestarias para que pueda funcionar como corresponde. Y va a funcionar como corresponde”, detalló el jefe comunal.

La decisión de Zabaleta generó un debate en las redes, entre aquellos que, casi con los mismos argumentos que el intendente, celebraron la medida. Otros, en cambio, entienden que podría ser perjudicial si por la medida se van empresas: En Villa Tesei sólo está presente el Banco Provincia y un hipermercado de la zona cuenta con cajero automático. Pero peor es la situación de William Morris, donde directamente no existen bancos y apenas funciona un cajero automático, inaugurado con acto y todo (ver foto) recién en noviembre pasado, después de décadas de anuncios.