«El trabajo con la comunidad organizada hoy está dando sus frutos», dijo Kicillof en La Matanza: Hay 224 casos de Covid

El gobernador Axel Kicillof visitó el Centro de Operaciones Municipal (COM) de La Matanza y, junto al jefe comunal, Fernando Espinoza, subrayó que uno de los factores fundamentales para aplanar la curva de contagios del coronavirus fue “el monitoreo que los intendentes realizan en toda la Provincia”.

“Hoy en La Matanza, nos mostraron el funcionamiento de un software que geolocaliza a aquel que tiene algún síntoma de COVID y permite contar con una alerta temprana para hacer un seguimiento y actuar de forma adecuada. Es fundamental en la Provincia actuar anticipadamente”, sostuvo el mandatario.

Fue tras un convenio firmado entre la Provincia, el Municipio y la Asociación Médica del Hospital de Clínicas, que las autoridades sanitarias de La Matanza comenzaron a implementar la aplicación “COVID Control” con la cual quienes presentan síntomas son monitoreados y asistidos las 24hs por médicos y especialistas .

Claro que no se habló de temas molestos, como los casos de contagios internos en el Hospital Paroissien, las denuncias contra la Clínica Los Cedros, o la velocidad en que se triplicaron los casos en el distrito más poblado de la Provincia.

Espinoza destacó que “con la utilización de la tecnología y de COVID Control estamos optimizando el seguimiento médico y en los barrios más humildes tenemos contagios muy aislados” y recordó que “el remedio más efectivo sigue siendo que se queden en sus casas”.

Mientras que el Ministerio de Salud de La Nación reporto 187 casos positivos de Coronavirus en La Matanza, desde el Municipio afirmaron que el número que ellos manejan es de 224 casos, de los cuales 93 se encuentran internados.

Estos datos de Covid-19 detectados en La Matanza fueron proporcionados por el Intendente Fernando Espinoza, quien hizo el anuncio en compañía de Axel Kicillof, luego de recorrer el Centro de Operaciones Municipal de La Matanza, donde se montó el Sistema de Monitoreo digital de los casos sospechosos y confirmados de Coronavirus del Distrito.

Espinoza afirmó de todos modos que “solo se registraron casos aislados, muchos son trabajadores de la salud que se desempeñan en clínicas de Capital y viven acá. Eso es lo que detectamos en los últimos 15 días, a través de este software que pusimos en marcha y con el que estamos optimizando el control y el seguimiento médico las 24 horas del día.”