La cuarentena de Ghi: El primer hisopado le dio negativo de coronavirus, pero igual seguirá en aislamiento por precaución

Tras conocer que su padre portaba el virus Covid19, el intendente de Morón, Lucas Ghi, se sometió a un testeo este viernes, que en horas de la noche finalmente arrojó que no está contagiado, aunque esto todavía no le da ninguna certeza.

«El proceso de incubación dura unos días. Los médicos entendieron que era lo mejor realizar un hisopado. En casa nadie tiene síntomas, pero cumplimos con el protocolo», explicó esta tarde el jefe comunal, que fue aislado en forma preventiva, debido a que en la semana estuvo en contacto con su padre, que tiene 76 años y quedó internado por dar positivo.

«Está con algunas líneas de fiebre. Por ser un contacto estrecho también tengo que cumplir con el aislamiento. También me hice un test y estará el resultado en horas. Estoy en perfecto estado. No tengo ningún síntoma», contó por la tarde el intendente, por videoconferencia con el programa de Mauro Viale (América). Ese video lo subió a sus redes.

Esta noche, el Municipio confirmó oficialmente que el primer testeo que se le realizó al intendente dio negativo de coronavirus. «De acuerdo a lo establecido por los protocolos sanitarios, Ghi continuará con el aislamiento preventivo hasta el próximo 25 de mayo, desempeñando todas sus responsabilidades de Gobierno desde su domicilio, fecha en que se cumplen los 14 días desde la última vez que el intendente tuvo contacto con su padre», comunicó.

“Seguiré trabajando hasta el lunes 25 desde mi hogar, cumpliendo el aislamiento correspondiente, para atender las necesidades y demandas de la comunidad de Morón”, publicó Ghi en redes sociales. Y agradeció “a quienes se preocuparon por mi estado de salud y el de mi padre; debemos redoblar esfuerzos para enfrentar la pandemia y volver cuanto antes a vivir como deseamos y merecemos”.

En la semana, no detuvo su agenda. Estuvo, por ejemplo, en el operativo de testeos junto a Martín Sabbatella, de la ACUMAR.

Hoy el Municipio también informó que «finalmente dieron negativo los hisopados realizados a los tres casos sospechosos de haber contraído coronavirus, detectados luego del operativo preventivo realizado en el Barrio Carlos Gardel».