Tres de Febrero presentó una «unidad de testeo móvil», que recorrerá comercios y barrios en busca de casos de Covid19

El Municipio de Tres de Febrero presentó una «Unidad de Testeo Móvil», que recorrerá los centros comerciales para «promover medidas de prevención», y también los barrios para testear a personas febriles y verificar si tienen Covid-19.

En el playón Municipal de Caseros, el intendente Diego Valenzuela dio a conocer ayer al equipo encargado de supervisar que se cumpla el protocolo de salud e higiene en Tres de Febrero. Van a recorrer los centros comerciales para orientar a los vecinos a que respeten el distanciamiento social de 1,5 metros en las filas y el uso obligatorio de tapabocas.

También controlarán que los comercios cumplan con la cantidad máxima de gente permitida en su interior y organizarán las filas de los bancos. Además, estarán a disposición para brindar respuestas a consultas recurrentes sobre temas relacionados a servicios urbanos, salud y trámites municipales.

Por otro lado, con la Unidad irá a los barrios para testear, de forma rápida y sencilla, a aquellas personas que posean síntomas febriles para comprobar si tienen coronavirus. La muestra del hisopado se enviará al Hospital Posadas y en 24 horas se podrá conocer el resultado para proteger a esa persona, tratarla y aislarla.

“Todo esto lo hacemos para seguir luchando contra el coronavirus, preparándonos cada día mejor en la salud”, expresó Valenzuela.

“Ya tenemos el Hospital de Campaña en el CEDEM, estamos terminando con nación el Hospital Modular de Emergencia y haciendo un trabajo mancomunado con los hospitales del distrito y el SAME”, completó.