Morón: Allanamientos y pelea callejera con la Policía de un grupo de «cuidacoches» que integraban una banda narco

Un operativo policial ordenado por el Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, derivó en una brutal pelea callejera entre uniformados y un grupo de trapitos que custodiaban la cuadra de Independencia al 100 en el lado norte de la estación de Morón. La escena terminó con drogas y armas incautadas y con cinco sospechosos detenidos.

El allanamiento contó con personal de la Policía Federal y de la Departamental Morón. Tenían órdenes de llegar hasta un inmueble ubicado en Independencia. En la cueva de narcomenudeo concretaron el secuestro de una pistola calibre 20, con 22 cartuchos, además de 226 envoltorios con cocaína, un frasco con marihuana y dos balanzas de perdición.

Se hizo a plena luz del día y en la calle hubo un escándalo. Es es que una «bandita de cuidacoches», se opusieron a que se los identifique y resistieron a las autoridades. Mientras discutían, de la casa salió un pitbull que mordió a dos oficiales.

Cuando lograron contener al perro y los jóvenes , que fueron imputados automáticamente por «daños, lesiones graves y amenazas», en la vivienda se encontró un arma municiones y gran cantidad de drogas, como cocaína y pasta base.

Los vecinos y comerciantes de la cuadra aplaudieron la intervención policial, ya que la banda era temida en esas cuadras. Todo terminó con cuando se llevaron a los detenidos de 16 (el único menor) 19, 21, 27, 46 y 47 años de edad.