La madre del intendente Ghi también tiene coronavirus y varios integrantes de su entorno están bajo estudio

El hisopado realizado hace dos días a Evita Colombo, madre de Lucas Ghi, también dio positivo de Covid 19, por lo que ambos padres del intendente de Morón, aislado preventivamente desde el viernes, quedaron bajo supervisión médica.

La paciente tiene 71 años de edad se encuentra internada, pero en su casa. Su esposo, Mario Ghi, fue hospitalizado por estar afectado con el virus SARS CoV 2. Hace dos días se descartó la enfermedad en el propio intendente, quien se sometió al estudio de laboratorio debido a su responsabilidad institucional. Aún así podría estar infectado, por lo que se encuentra bajo cuarentena.

Actualmente, están en estudio otras personas que mantenían vínculo cercano con los padres de Ghi, quienes estuvieron desde el inicio de la pandemia dentro de su casa en la localidad de El Palomar. Colombo padece una afección crónica, con internación domiciliaria, por lo que recibía cuidados permanentes de personal sanitario en su propio hogar.

Tras conocer que su padre portaba el virus Covid19, el intendente de Morón, Lucas Ghi, se sometió a un testeo este viernes, que en horas de la noche finalmente arrojó que no está contagiado, aunque esto todavía no le da ninguna certeza.

«El proceso de incubación dura unos días. Los médicos entendieron que era lo mejor realizar un hisopado. En casa nadie tiene síntomas, pero cumplimos con el protocolo», explicó esta tarde el jefe comunal, que fue aislado en forma preventiva, debido a que en la semana estuvo en contacto con su padre, que tiene 76 años y quedó internado por dar positivo.

«Está con algunas líneas de fiebre. Por ser un contacto estrecho también tengo que cumplir con el aislamiento. También me hice un test y estará el resultado en horas. Estoy en perfecto estado. No tengo ningún síntoma», contó por la tarde el intendente, por videoconferencia con el programa de Mauro Viale (América). Ese video lo subió a sus redes.

View this post on Instagram

La madre del intendente de Morón también tiene #Coronavirus El hisopado realizado hace dos días a Evita Colombo, madre del intendente de Morón Lucas Ghi, dió positivo de Covid 19. La paciente tiene 71 años de edad y se encuentra internada, luego de que su esposo, Mario Ghi, también fuera hospitalizado por estar afectado con el virus SARS CoV 2. Hace dos días se descartó la enfermedad en el propio intendente, quien se sometió al estudio de laboratorio, que dio negativo. Ghi estará en aislamiento preventivo por 10 días. Actualmente, están en estudio otras personas que mantenían vínculo cercano con los padres de Ghi, quienes estuvieron desde el inicio de la pandemia dentro de su casa en la localidad de El Palomar. Colombo padece una afección crónica, con internación domiciliaria, por lo que recibía cuidados permanentes de personal sanitario en su propio hogar.

A post shared by MPQuatro Radio Online (@contactompq) on