Operativo en Tres de Febrero: Tres pacientes de covid19 se escaparon de un sanatorio, pero los capturaron en una plaza

Un operativo de seguridad ciudadana logró dar anoche con tres personas que escaparon de un sanatorio en Tres de Febrero cuando cumplían con un aislamiento desde el 3 de mayo por estar contagiados de Covid19, informó hoy la Comuna.

Se trata de un mujer y dos jóvenes que estaban internados en el Sanatorio Modelo de Caseros, que ante la salida sin autorización de estos pacientes radicó una denuncia en la Comisaría 1° de 3F. Los pacientes no llegaron muy lejos: se los encontró merodeando la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros. «Inmediatamente, se activó un operativo cerrojo en busca estas personas y en resguardo del resto de los vecinos, pudiendo dar con ellos en un sector de la plaza. Hacia allí fueron los equipos de seguridad municipal y el SAME que, bajo un estricto protocolo sanitario, los disuade de seguir allí y logra que regresen al sanatorio donde continúan su tratamiento», informaron hoy desde el Municipio.

«Se trata de una mujer de 39 años y dos jóvenes de 18 y 16 años, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, que por disposición de la obra social a la que pertenecen, Activa Salud, fueron a atenderse al Sanatorio Modelo de Caseros», agregaron.

«Para evitar posibles contagios y la propagación del virus, la Municipalidad activó anoche el protocolo de salud e higiene por Covid-19. Personal de Defensa Civil y Policía aisló la zona hasta la mañana del domingo 17 y desinfectó todos los lugares por donde estuvieron estas personas, especialmente la zona de bancos de la plaza. El equipo de Salud de la Municipalidad está en contacto permanente con la clínica para el seguimiento de la situación», cierra el comunicado.