El Municipio de Morón continúa con los testeos en La Gardel y confirma los dos primeros casos en su planta de personal

El Municipio de Morón continuó esta mañana con los operativos de testeos adentro del Barrio Carlos Gardel, en El Palomar. Durante la primera prueba, hubo casos sospechosos pero descartados en los hisopados.

«Estos operativos nos permiten realizar una búsqueda de pacientes febriles o asintomáticos que puedan ser posibles sospechosos de coronavirus. Si nosotros podemos encontrar vecinos con síntomas leves y rápidamente los aislamos, los controlamos de manera temprana», señaló hoy el secretario municipal de Salud, Martín Latorraca.

«Hasta el momento tuvimos un solo caso confirmado en Gardel, por lo que la semana pasada realizamos un primer operativo», explicó el médico.

En ese momento fueron aisladas tres personas, descartadas luego por el hisopado. «Hoy no observamos ningún caso sospechoso y solo trasladamos al Hospital a una persona con crisis asmática agudizada, que no parece vinculada a un caso de Covid», tranquilizó latorraca.

Esta mañana también circuló la versión de que había dos empleados del Hospital Ostaciana B de Lavignolle que estaban contagiados, y de otros tantos estaban en cuarentena. La información fue publicada por «La izquierda diario», el portal del PTS, y difundida por sus partidarios.

Fuentes del Municipio confirmaron a este medio que tomaron conocimiento la semana pasada de dos trabajadores del nosocomio habían contraído el Covid19, pero que «por cuestiones personales no estaba yendo a trabajar» por lo que no podrían haber contagiado a otros.

Durante esta semana, el Municipio también realizará un operativo de testeo, también articulado con equipos de Nación y Provincia en el marco del «Plan Detectar», en Barrio Presidente Ibañez, de Morón Sur.

Mientras tanto, Martín Sabbatella estuvo en Merlo con agentes de la ACUMAR para realizar pruebas rápidas junto al intendente Gustavo Menéndez.