Moreno: La intendenta Fernández no tiene coronavirus, pero los concejales quedaron en cuarentena

El análisis que se hizo la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, por haber estado en contacto la semana pasada con un dirigente sindical infectado de Coronavirus dio «negativo», confirmó esta tarde.

En un comunicado, se indicó que la misma «continuará realizando el aislamiento preventivo y cumpliendo las responsabilidades desde su hogar».

“Es esencial cumplir el aislamiento y las medidas de prevención para evitar el contagio y seguir cuidándonos todas y todos”, explicó la intendenta, que el pasado martes 12 de mayo compartió una reunión con el dirigente Pablo Moyano y el secretario Gremial del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, quien dio positivo para Covid.

Ese mismo martes, Aparicio y Moyano estuvieron con el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque. En la lista de dirigenets que se hicieron el hisopado se encuentran Pablo Petrecca, de Junín; Julio Garro, de La Plata; Julio Barroso, de Nueve de Julio; Lucas Ghi, de Morón y Mayra Mendoza, de Quilmes. Hay que sumarle, entre otros, al gobernador Kicillof y a su ministro de Salud, Daniel Gollan.

En tanto, el Concejo Deliberante se encuentra cerrado luego de la sesión en la que tuvieron contacto con el hombre de Camioneros.

A través de una resolución, el cuerpo municipal decretó la medida desde el 18 hasta el 28 de mayo. Además, suspendió la atención al público. En un texto que lleva la firma de Araceli Bellotta, la presidenta del Concejo, se recordó que varios ediles estuvieron reunidos con Aparicio en la sede del gremio y luego en el cuerpo durante la sesión en cuestión.

Por su parte, Mariel Fernández se mostró partidaria de endurecer el aislamiento preventivo y obligatorio, y señaló que es necesario “volver pasos para atrás, como hicieron muchos municipios”.

La jefa comunal del partido del oeste del conurbano apuntó al hecho de que “las personas de Moreno que van a Capital a trabajar lo hacen en transporte público, y eso es un problema”.