Un hombre de Moyano dio positivo y obligó a testear a dirigentes y funcionarios, incluida la intendenta de Moreno

La campaña mediática empieza a jaquear a los funcionarios, que se exponen a contagios con constantes encuentros y reuniones. Este lunes se confirmó que el secretario Gremial del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, así como el director de la obra social, Oscar D’Onofrio, dieron positivo al test de covid-19.

La noticia fue confirmada por el municipio de Moreno. La intendenta Mariel Fernández, había mantenido una reunión el 12 de mayo con Aparicio, por lo cual informó que se realizó el hisopado corresponiente – cuyo resultado aún no está listo – y que se mantendrá cumpliendo el aislamiento que corresponde.

Ese mismo martes 12, Aparicio y el secretario de Camioneros, Pablo Moyano, quien también acaba de hacerse un examen, mantuvieron una reunión con el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque.

«Si bien durante cada reunión y en cada encuentro la intendenta respeta las medidas de distanciamiento socialy uso obligatorio de tapabocas, se encuentra en perfectas condiciones de salud y no presenta síntoma alguno, resulta oportuno realizarse el ánalisis dada su responsabilidad y exposición pública con la comunidad de Moreno. Hasta entonces, mantendrá el aislamiento correspondiente», indicaron en esa Comuna.

También cumplirán con estas medidas previstas por protocolo los integrantes del gremio, así como concejales que días atrás mantuvieron una reunión en la sede porteña del sindicato.

Aunque en un principio se habló de «contagios masivos de coronavirus» en el gremio, y se informó que la sede del Sindicato de Camioneros en Buenos Aires había cerrado por este motivo, desde el gremio, y también Pablo Moyano en sus cuentas personales, salieron a desmentirlo.

A través de las redes sociales, el dirigente difundió fotos de reuniones que mantuvo ayer en la sede del sindicato, ubicado en el barrio porteño de Constitución.

«Ante una falsa información de contagios masivos en el Sindicato de Camioneros, es que se desmiente tal mal intencionada noticia, informando que las puertas están abiertas, contando con el normal funcionamiento de nuestra sede en la calle San José 1.781», indicó el gremio en su cuenta de Twitter, Infocamioneros.