Operativo de detección temprana de Covid19 en Morón Sur

Sin el intendente Lucas Ghi, que estará en cuarentena hasta el 28 de mayo por el contagio de sus padres (la semana pasada) el titular de ACUMAR y líder del Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, volvió a supervisar esta mañana un operativo de detección de Covid19 en Morón Sur, junto con los agentes del Municipio y del Ministerio de Salud de la Provincia.

“La idea es instalar una modalidad de trabajo preventivo que nos dé tiempo para identificar rápidamente posibles casos positivos», expresó el secretario de Salud del Municipio Martín Latorraca.

«Aunque hasta el momento no tenemos ningún contagio en el barrio, este operativo se continuará durante la semana con el trabajo de los equipos del centro de salud y la UGC”, agregó.

Durante la recorrida, vecinos con síntomas sospechosos son revisados en el móvil sanitario de ACUMAR, instalado en el barrio, y si el personal de salud determina la factibilidad del caso, se les realiza el correspondiente hisopado y son trasladados preventivamente a uno de los centros de aislamiento que posee el Municipio, a la espera del resultado.

Sabbatella ya estuvo en el Barrio Carlos Gardel y en Merlo, esta semana, en el límite de sus jurisdicción: La cuenca Riachelo.

La actividad de hoy se complementó con un operativo de aplicación de la vacuna antigripal para los vecinos y vecinas del barrio. En La Gardel, tras la aparición del primer caso, se hizo una recorrida pero los testeos dieron negativo.

Participaron de esta jornada el Jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella, el secretario de Salud, Martín Latorraca, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, y el presidente de ACUMAR Martín Sabbatella, entre otros funcionarios y funcionarias.