Cae en Moreno una banda que se hacía pasar por policías para realizar entraderas y secuestros extorsivos en el GBA

La Policía Federal desarticuló en Moreno a una banda dedicada al robo agravado bajo la modalidad de entraderas y a secuestros extorsivos. Sus integrantes, durante la cuarentena obligatoria, se hacían pasar por efectivos policiales para entrar en las viviendas, portando armas de fuego y secuestrando a los residentes, con el fin de robarles sus pertenencias.

Tras arduas tareas de investigación¸ los agentes de la división Operativa Oeste de PFA lograron identificar a los integrantes de la organización y sus domicilios, todos ubicados en Moreno.

A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 01 del Departamento Judicial de Moreno–Gral. Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Nicolás Ventricielli, Secretaria del Dr. Maximiliano Gómez, ordenó cinco allanamientos en forma simultánea, en las cuales los policías detuvieron a los miembros de la banda.

Asimismo, en el operativo se secuestraron 238 gramos de marihuana, 19 plantas de la misma droga, cartuchos de distintos calibres, teléfonos celulares, una tablet y demás elementos que están incluidos en la causa judicial.

Los detenidos, cuatro varones y una mujer, quedaron a disposición del magistrado interventor, acusados por «Robo Agravado» y «Privación de la legítima libertad», mientras que la droga incautada quedó a resguardo de la UFI especializada en estupefacientes N° 12 de Moreno.