Flexibilidad: En Tres de Febrero, el sector automotriz y 45 industrias fueron habilitadas por la Provincia para trabajar

Finalmente, el Gobierno nacional habilitó este martes la reanudación de las actividades industriales en los municipios de La Matanza, San Martín, Tres de Febrero, Pilar, Quilmes y Zárate, con la obligación de cumplir con los protocolos sanitarios y ciertas reglamentaciones. La apertura se cumple por etapas. En Tres de Febrero se habilitaron unas 45 empresas, luego de que la Provincia de Buenos Aires diera su aprobación.

«Priorizamos la salud, pero también sabemos lo importante que es para la economía de empresas y comercios poder abrir sus puertas nuevamente, siempre con protocolos y controles muy estrictos. Tras las solicitudes de excepción al aislamiento obligatorio que enviamos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó al sector automotriz/autopartes, como PSA y otras autopartistas, y a 45 industrias a volver a trabajar», informó la Municipalidad, que esta semana saliera también a testar: Ayer en Fuerte Apache.

Las empresas autorizadas en esta nueva tanda pertenecen a rubros como metalmecánicas, metalúrgicas, fábricas de productos químicos, insumos químicos para la construcción y equipamiento gastronómico, entre otros.

La semana pasada habían recibido el permiso 16 empresas industriales por ser proveedoras de sectores exceptuados o poseer órdenes de exportación. Luego se hizo un pedido conjunto con Hurlingham, San Martín, San Miguel e Ituzaingó. “Es importante reactivar la actividad económica, bajo un protocolo de seguridad e higiene, porque es el sustento de muchas familias del municipio”, dijo el intendente Diego Valenzuela.

Además de los pedidos individuales que hicimos, también enviamos una solicitud conjunta con los municipios de San Martín, Ituzaingó, Hurlingham y San Miguel.

Este documento basado en diálogo y cooperación, que está a la espera de ser aprobado por el Gobierno bonaerense, busca la reapertura gradual de los comercios barriales, mudanzas con días y horarios específicos, flexibilización de profesiones colegiadas y autorización de obras privadas. Todas estas actividades deberán cumplir con protocolos de distanciamiento social, higiene y cuidado de la salud.

Lista de las nuevas empresas autorizadas:
1- Inplaca S.A.
2- Equipos del Chef.
3- Sika Argentina S.A.C.
4- Belt Tensioner Pulley S.R.L.
5- Talleres Fumaca S.R.L.
6- Parts S.A.
7- Chousa S.R.L.
8- Pantoquímica S.A.
9- Eurotecno S.A.
10- Aiman S.A.
11- Vemar S.A.
12- Tecnoperfiles S.A.
13- Sherwin Williams Argentina I.C.S.A.
14- Albalonga S.A.
15- Anmigrif S.R.L. (Estalgrif)
16- Candex S.R.L
17- Deuan S.R.L.
18- Elio A. Fraccaroli (Almohar)
19- Estampa Lex S.A.I
20- Industrias Pedro Bucciero S.R.L.
21- Pablo Vuono y CIA.S.A. (Herrajes Tetis)
22- Prolek S.A.
23- Rucamet S.R.L.
24- Rukametal S.A.
25- Tinax S.R.L.
26- Brass Design S.R.L.
27- Rocstal
28- Abermatic S.R.L.
29- Aceros MB S.A.
30- Antonio Jose Fabrega Confecciones S.A.
31- Armar 4 S.A.
33- Construser Alvear S.R.L.
33- Deper S.A.
34- Leducom S.R.L.
35- Luis Angel Pellegrinet
36- Masic Claudio Marcelo
37- Menaje el Siglo S.R.L.
38- Metal Deep S.R.L.
39- Metalúrgica Desimone Hnos. S.R.L.
40- Metalurgica Peskins
41- MMJ SRL (Ñuke)
42- Nober S.R.L.
43- Tecniark S.A.
44- Top Color
45- Veralux S.A.