Cuatro concejales de Moreno habrían dado positivo, tras la sesión en la que estuvo un dirigente camionero con Covid19

Al menos cuatro concejales de Moreno habrían dado positivo de coronavirus, como consecuencia de haber estado en contacto con pacientes infectados. El contagio se pudo haber producido en la sesión de la semana pasada, cuando tuvieron contacto con el secretario gremial del Sindicato de Camioneros, Eduardo Aparicio, quien fue confirmado el lunes.

También la intendenta, Mariel Fernández, estuvo en contacto con el sindicalismo, pero su primer testeo fue negativo de Covid 19. Hasta el día de la fecha, en Moreno se registran 107 casos confirmados, con tres personas fallecidas.

El miércoles, el Concejo Deliberante dispuso la cuarentena preventiva para todos sus integrantes y los empleados que estuvieron en la sesión del 14 de mayo. “Se tomaron todos los protocolos sanitarios correspondientes, entonces todos los concejales y el cuerpo administrativo que estuvo en la sesión el jueves pasado tiene que estar en aislamiento social hasta el 28 de mayo”, explicaron. En la sesión se aprobó un proyecto de Gestión Integral de Residuos.

Pero los análisis se empezaron a confirmar con el correr de los días. La incubación del virus tarde entre una a dos semanas.