Ante intendentes, Fernández y Kicillof anunciaron en La Plata un plan de obras públicas para 40 municipios de la Provincia

El Presidente, Alberto Fernández; y el gobernador, Axel Kicillof, presentaron una nueva etapa del plan Argentina Hace, para ejecución de obras en 40 municipios del Gran Buenos Aires, que beneficiarán a más de 13 millones de personas.

El Presidente se refirió a las desigualdades sociales que existen en el país e hizo foco en el barrio Villa Azul (Quilmes y Avellaneda), que fue totalmente aislado por los contagios de coronavirus que se registraron en los últimos días (85 a ayer).

«De un lado del Barrio hay condiciones de dignidad. Cruzando la calle, ese desarrollo no se hizo. Ahí están las dos Argentinas», dijo, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

A su turno, Kicillof consideró que «la crisis económica es culpa del virus y no de qué respuesta a la pandemia de coronavirus tuvo cada país sino que en todo el mundo se puso el sistema comercial y financiero en jaque», por lo que señaló que la recuperación económica es «a través de las obras públicas, que es el motor de la economía».

También se pusieron en marcha 224 proyectos del Plan Argentina Hace para la reactivación y ejecución de obras en 40 municipios de la Provincia que beneficiarán a más de 13 millones de bonaerenses.

Asimismo, AySA ejecutará 68 obras en 16 Municipios del AMBA bajo su concesión. En total, estas tareas demandarán una inversión de 19.557 millones de pesos y generarán más de 8.700 puestos de trabajo.

Por otro lado, a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el Gobierno de la provincia de Buenos Aires llevará a cabo 35 proyectos presentados por 28 Municipios para obras de pavimento, desagües pluviales, puesta en valor del espacio público y remodelaciones hospitalarias y edilicias.

En este sentido, Katopodis resaltó que “son obras que han definido los intendentes en cada una de las ciudades” y destacó el “compromiso de garantizar que todos los trabajadores que participen en estas obras, puedan llegar al trabajo y volver a sus casas de forma segura”.

Firmaron los convenios en representación de los municipios alcanzados por este Plan los intendentes: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), Federico Achaval (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Jaime Méndez (San Miguel) y Néstor Grindetti (Lanús).

También participaron del acto la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; intendentes, miembros del gabinete nacional y provincial y autoridades legislativas.

Del acto participaron intendentes de todo el GBA. Las obras se ejecutarán en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Las Heras, Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.