Agentes de la ACUMAR participaron de nuevos operativos de testeos de Covid19 en barrios de Isidro Casanova y Morón Sur

Esta mañana, equipos epidemiológicos de La Matanza, el Ministerio de Salud provincial y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) relevaron casos de Covid-19 en el Barrio San Alberto de I. Casanova. Otro equipo de Martín Sabbatella también fue a Morón Sur.

“Hace 9 días empezamos esta segunda etapa que consiste de testear en barrios populares, yendo casa por casa. Hasta ahora hemos chequeado Godoy Cruz, La Tablada, el 9 de Julio y el Cooperativo de Villa Celina. Hoy lo hicimos en San Alberto. Se decidió testear primero estos barrios por las observaciones de los expertos respecto a la estrategia epidemiológica”, expresó el intendente, Fernando Espinoza.

«Sobre más de 5000 vecinos relevados en cuatro barrios, hemos tenido sólo 8 casos sospechosos de los cuales 4 fueron negativos y 4 están a la espera del resultado ya que se hicieron los hisopados hoy», explicó el intendente del distrito que lidera el ránking de casos, con 537.

El titular de la ACUMAR, en tanto, también participó de otro operativo «DETecTar» en el Barrio 20 de Junio de Morón, junto al intendente Lucas Ghi, que esta semana volvió a transitar la calle. El Municipio está preparado para llevar casos sospechosos a centros de aislamiento. Ya hicieron testeos en barrios de Morón sur y en El Palomar.