El Gobierno habilitó los servicios de flete en el Conurbano, siempre y cuando circule dentro de un mismo partido

El Gobierno autorizó las mudanzas en provincia de Buenos Aires, a través de la decisión administrativa 909/2020 de la jefatura de Gabinete publicada en el Boletín Oficial. En Hurlingham, además, permiten la venta de productos textiles.

Los servicios de mudanzas quedaron restringidos a circular por dentro de los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín y Hurlingham.

Alcanzarán además a los partidos de Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En el resto de los municipios la actividades se podrán realizar entre diferentes jurisdicciones, siempre y cuando el traslado sea desde un partido sin circulación local de COVID-19.

En La Pampa, que hace 49 días que no tiene casos de coronavirus, habilitaron el funcionamiento de locales de comidas, gimnasios y bibliotecas.

En el caso de los locales gastronómicos incluye food trucks, restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías.

También a los comercios destinados a «la producción y venta o sólo venta de alimentos y/o bebidas que cuente con habilitación municipal para la atención y permanencia de público en el local», de acuerdo a la Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial.

Finalmente, en el el municipio de General Pueyrredón (Mar del Plata) se habilitaron la mayor cantidad de actividades nuevas dentro de la provincia de Buenos Aires:

Venta al por menor de artículos de cuero y marroquinería.
Venta al por menor de artículos de bazar y menaje.
Venta al por menor de artículos de iluminación.
Venta al por menor de artículos de óptica y fotografía.
Venta al por menor de bicicletas y rodados similares.
Venta al por menor de libros, revistas y diarios.
Reparación de equipos informáticos y de comunicación.
Venta al por menor de repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas.
Venta por menor de juguetes y artículos de esparcimiento y deportes para comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas y artículos).
Venta de prendas y accesorios de vestir, calzado y similares para el comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas).