Pasar la cuarentena: Empresarios pyme de Ituzaingó participaron de una reunión virtual convocada desde la CoPal

Un grupo de 50 pequeños y medianos empresarios del Conurbano, entre los que estaban algunos de Ituzaingó, conversaron ayer de manera virtual con Alejandro Bestani, presidente de Alimentos INCA y responsable PyME de la COPAL.

La charla fue convocada por Fundación Contemporánea, una organización de formación de dirigentes que viene trabajando e impulsando ideas que apuntan a poner a las PyMEs en el centro de la escena económica y productiva del país.

“Queremos compartir esas ideas porque buscamos generar un diálogo entre pares, desprovisto de connotaciones partidarias, que ayuden a plantear visiones para salvar a las PyMEs que se encuentran sufriendo esta cuarentena”, indicaron.

Según Bestini, sólo 20% de las pymes recibieron la ayuda del Gobierno. “El sector venía mal antes de la pandemia. Con una tasa de interés del 90% los últimos años. Venían endeudadisímas y desfinanciadas. Las perspectivas son difíciles. El Gobierno ha mostrado mucha cintura, ha largado líneas, pero la llegada es bastante difícil», comentó a Cadena 3.

Algunas PyMEs de Ituzaingó se sumaron, invitadas por el concejal de Cambiemos y miembro de la Fundación, Mariano Steininger, para repasar números que hablan por sí solos sobre la importancia de estas empresas en el entramado económico del país. Bestani destacó en ese sentido que las PyMEs producen el 70% del empleo en el país y que por cada peso invertido en ellas se producen 25 mientras que en contraste, las grandes empresas producen solo 2.

Además de la exposición inicial, los empresarios intercambiaron ideas para el futuro, planificando sobre el desarrollo potencial del sector y destacando la importancia de generar estos espacios de vinculación, que promueven sin dudas el camino de la colaboración conjunta y el crecimiento sostenido.