Kicillof aclaró que es obligatorio el permiso para circular en Provincia pero expresó dudas respecto a la aplicación Cuidar

El permiso para circular es obligatorio en la Provincia, nosotros vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación Cuidar pero para eso hacen falta algunos ajustes”, explicó el gobernador, Axel Kicillof, este sábado en declaraciones radiales.

Durante una entrevista con Radio Provincia, el mandatario aclaró nuevamente que quienes están exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio (policías, médicos, periodistas, etc) de todas formas deben utilizar el Certificado Único de Circulación, tanto desde la aplicación «Cuidar» como la versión descargable de la web oficial: argentina.gob.ar/circular.

“Vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación en un futuro: es cómoda, práctica, permite la renovación de los permisos, se le puede agregar el autodiagnóstico y va a tener funcionalidades que van a servir al trabajo epidemiológico. Mientras tanto, se puede circular también con el certificado que se obtiene en la página web”, detalló Kicillof; y agregó: “La app será obligatoria una vez que no tengamos ninguna duda de que todos la pueden usar”.

Es que hasta ayer, la app presentaba fallas, de acuerdo a las denuncias de los usuarios, ya que no a todos les validaba la declaración jurada. En cuanto al autotest, no todos los vecinos saben cómo y a través de qué medio hacerlo.

Por otra parte, el Gobernador se refirió a las medidas de aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus: “Se trata de un fenómeno que depende en gran medida del comportamiento de la sociedad. En Argentina, se detuvo el crecimiento acelerado por la decisión de la cuarentena”.

“Si se empieza a cumplir con mayor rigor el aislamiento, se demora el contagio y se impide que lleguemos a una situación extrema” indicó.

“Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento. Están creciendo los contagios y eso implica mayor ocupación de camas y en casos graves la utilización de terapias intensivas y respiradores”, resaltó Kicillof. En ese sentido subrayó: “Los especialistas nos han dado elementos para tomar decisiones y sostener lo que hoy estamos haciendo”.

El gobernador también remarcó el trabajo coordinado con todos los municipios de la Provincia: “Estamos asistiendo a todos los intendentes por igual, con insumos, camas, respiradores y con fondos para afrontar esta situación”.