Sábado de marchas: Contra la prolongación de la cuarentena, en Capital y Tigre; y en defensa de los médicos en el interior

Nuevas movilizaciones se llevaron a cabo este sábado por la tarde en varios sectores del país para reclamar el fin de la cuarentena. En esta segunda ocasión se registraron incidentes menores en el Obelisco por la aparición de grupos supuestamente infiltrados anti protesta.

Aallí se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Las personas que concurrieron repudiaron el accionar de Alberto Fernández. «Yo lo voté a Alberto (Fernández) pero quiero que se de cuenta que hay otras maneras de pensar, quiero laburar», dijo un manifestantes en declaraciones a la prensa.

Convocadas de redes sociales, además de Capital y localidades bonaerenses, se multiplicaron manifestaciones de distintas organizaciones en las provincias de Tucumán, Entre Ríos, Córdoba y Chaco.

Una de las marchas tuvo lugar en Tigre, donde la semana pasada el intendente Zamora amenazó con demandar a los participantes «identificados».

Bajo el eslogan “Caravana por la libertad”, los conductores y sus acompañantes circularon en sus vehículos por las principales avenidas y circuitos céntricos del lugar, haciéndose escuchar con bocinazos.

Por otra parte, se agregaron las protestas trabajadores del sistema privado y público sanitario, integrantes de unas 40 agrupaciones. El principal motivo de las quejas fueron las causas judiciales que se iniciaron en Córdoba y San Juan contra profesionales de salud que se contagiaron de Covid-19 y que fueron acusados por “propagar la enfermedad”.

La convocatoria que se desarrolló en inmediaciones al Monumento al Bicentenario de San Miguel de Tucumán tuvo como frase de cabecera: “No a la criminalización del acto médico; contagiarse no es delito”.

En sintonía se movilizaron desde las 17 de este sábado en las ciudades de Paraná, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza, entre otras localidades. También en La Plata, donde la marcha se demoró cerca de una hora para no coincidir con la protesta de quienes se oponen a la cuarentena. Anoche, sus colegas de Rosario y Santa Fe hicieron lo propio.